El arte de verdad no es una distracción.
Te centra y te mejora la vida.
Soy Paulina Polkowska, fotógrafa polaca ubicada en Barcelona desde mediados de 2013 especializada en fotografía documental enfocada al campo de crecimiento personal y todo lo que abarca la palabra Conciencia.
Licenciada en Filología Hispánica, y traducción e interpretación dedique más de 10 años de mi vida a hacer puentes entre la gente usando las palabras; A finales de 2014 deseé hacer algo más creativo y me formé en Fotografía Profesional primero y luego con el enfoque documental (IEFC, Escuela de Comunicación DateCuenta, Fotografía Documental con el fotoperiodista Jordi Oliver y más); por último y por profunda vocación estudié algunas de terapias vibracionales y energéticas (Reiki, Radiestesia, Registros Akáshicos) igual que poseo conocimiento básico de algunas herramientas de autoconocimiento (Astrología Psicológica y Kármica, Numerología, Eneagrama).
Respeto muchísimo y admiro tu profesión que abarque cualquier tema relacionado con la Conciencia, o simplemente intereses por estos temas y afán de estar más despierto y querer salirse del sistema loco y vivir tu vida más alineada contigo mismo y con tus valores. A principios del 2019 decidí apostar todo por vivir de mi sueño que es ese proyecto: dejé el antiguo trabajo y negocio, pasé por el duro proceso de transición de lo que era antes mi vida y de lo que es ahora coincidiendo con problemas de salud y por segunda vez, aposté por el emprendimiento, pero esta vez totalmente por vocación y de corazón, saltando al vació y haciendo caso omiso a las creencias, entre otros como: Del arte no se puede vivir.
Durante más de una década sufrí los desórdenes alimenticios (entre ellos bulimia).
La enfermedad y las circunstancias personales me hicieron buscar soluciones desde la adolescencia y pasar por varias transformaciones. Esa experiencia desembocó en la búsqueda espiritual e indagación en la psicología del interior del ser humano desde muy joven entrelazando la inmensa mayor parte de mi vida con épocas de depresión, ansiedad y confusión. Desde la perspectiva del tiempo y del camino recorrido agradezco lo que me ha pasado porque a través de ello sé mejor quien soy hoy. Mis mayores motores sanadores eran: la creatividad, el movimiento y el autoconocimiento.
Uno de los puntos de inflexión grandes en mi vida ha sido realizar el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo...
… de Borja Vilaseca de noviembre 2017 a junio 2018. Allí muere una vieja forma de ver las cosas. También allí nace la primera idea de este proyecto en el retiro de Mónica Fusté en mayo de 2018 donde en un brainstorming creativo mi compañera Bianca en algún momento me hace la pregunta: ¿Y por qué no te dedicas a fotografiar lo que estamos viviendo? Unos meses más tarde colaborando con Iurancha Foguet en sus retiros y talleres dedicaros al extraordinario trabajo con el cuerpo y sus memorias y recibiendo varias propuestas de fotos de profesionales del desarrollo personal, me doy cuenta:
Eso es lo que quiero ahora. Lo he encontrado
Total, con la Fotografía me decido a entrar con la parte visual en el mundo de crecimiento personal, tanto a nivel individual como social, en el que estaba implicada durante bastante tiempo y aportar mis testimonios a través de mis imágenes acerca de las personas que en su trabajo y vocación se dedican a ayudar a expandir la Conciencia.
En fotos, en artículos, en vídeo, por un lado, quiero ayudarte con la fotografía. Por otro lado, también quiero hablar de temas que más me importan y que te puedan servir quizás para ver otra perspectiva: el autoconocimiento, el cuerpo, la creatividad al servicio de la sanación.
Aparte de mis servicios fotográficos también quiero ofrecer la difusión de su trabajo a través de mi plataforma de Facebook e Instagram dedicados especialmente a ello (Fotografía y Conciencia).
Tal vez esto sea una locura, porque ni en la escuela ni en los cursos ni en los talleres de fotografía ni de la Universidad no me enseñaban como se manejaba ´´eso´´, esto lo que quiero hacer y transmitir, no hay un manual ni guion; lo que si puedo asegurar es que pondré todo de mi parte de materializar no solo uno de mis sueños, sino ayudarte que el mundo también pueda ver tu sueño.


Aparte de la fotografía, escritura, naturaleza y escarbar en la psique humana que pretendo unir en mi trabajo y día a día, fuera de ello también me apasionan más cosas. No concibo mi vida sin literatura ni sin cine. 2 lenguajes aparentemente distintos pero que son capaces hacernos viajar hacia dentro y hacia nuestra imaginación y vivir muchas vidas en una sola. Los viajes. El deporte. La música sin duda (que pena por tener tan poca constancia con los instrumentos…). Y por supuesto, los que me conocen de últimos años lo saben – la Astrología, Kabbalah, Numerología y todos lenguajes simbólicos que nos ayudan a conocerse mejor y explicar de forma metafísica las leyes por las que se rige el Universo; en una palabra, lo oculto y lo que ha sido tapado durante muchos siglos y que ahora, por suerte, está al alcance de muchos más.
¿A quién va dirigida especialmente mi labor fotográfica?
- A los terapeutas, coach, formadores y todas personas que trabajan de forma ética en el campo del crecimiento personal y salud holística y ayudan a otras personas en mejorar su calidad de vida, y por consiguiente, a contribuir a la mejora de la sociedad.
- A los emprendedores y mentores que han apostado por salirse del sistema impuesto y necesitan más visibilidad y presencia para su página web, redes etc.
- A las empresas conscientes: sostenibles y socialmente responsables.
- A las ONGs con transparencia y buenas prácticas.
- A los Artistas/Creativos que buscan tener una imagen más profunda de lo que representan y de lo que hacen.
Y...
A todas estas personas que les encanta viajar, la naturaleza y autoconocimiento y les gustaría tener fotos respectivas a estos temas. Estoy abierta a trabajar en cualquier proyecto que se rige por valores de ética, compromiso y responsabilidad y que aparte de ello, quiere expresarse de una forma bella y así poder llegar a más personas. Al final lo que queremos todos es que además de que sepan de nuestro trabajo, también LO VEAN.
En resumen, va a dedicado a todas esas personas individuales, sociedades o empresas que ayudan a dejar este mundo un poco mejor y quieren aportar su granito de arena a la consciencia individual y colectiva. Y mi aportación es que usando mi creatividad y sensibilidad se pueda ver vuestro trabajo y que lo intangible se vuelva tangible.